Escrito por Gustavo Ramírez
Dos primos fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos a bordo de una camioneta en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, Puebla Capital
El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, confirmó que "hubo una pelea previa", en el ataque directo que sufrieron dos primos en las inmediaciones de una talachería ubicada en la colonia Barranca Honda, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
Se trata del homicidio del peleador profesional de artes mixtas de la MMA, Daniel Rico Vega y su primo, quienes fueron ejecutados por peligrosos delincuentes.
En entrevista, el mandatario evitó entrar en detalles de las investigaciones "para no afectar el debido proceso", sin embargo, dijo que la Fiscalía de Puebla investiga para ubicar a los presuntos homicidas.
"Voy a tratar de ser muy cuidadoso para no afectar el debido proceso. En el primer caso de la talachería todo parece indicar que hubo previo al incidente algún tipo de pelea, en el segundo caso de los franeleros, hubo un pleito entre ellos de como se reparten los espacios (...) en el caso de los dos que se encontró en el camellón, son atropellados y ya está el video. Ayúdenos a comunicar con objetividad", dijo.
Finalmente, Céspedes Peregrina lamentó el fallecimiento de los poblanos y reiteró que su gobierno trabaja para garantizar la seguridad en coordinación con ediles.
"Lo lamentamos, no queremos tapar nada, pero hay cosas que suceden pero seguimos combatiendo todos los días esto (...) las investigaciones están corriendo en su tema, hay que ser muy responsables con esta información si no, podemos poner en riesgo muchas cosas", finalizó.