Escrito por Julio César Sastré
El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, aseguró que es respetuoso de las instituciones y no opinará sobre la renovación del titular en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH).
Ese organismo se encuentra en manos del tío de Verónica Vélez Macuil, la persecutor a mediática del gobierno del psociópata Miguel Barbosa Huerta y ha sido señalado por su gris actuar.
En conferencia, el mandatario pidió transparencia en el proceso y que todos los aspirantes cumplan con los requisitos que establece la convocatoria.
"Creo que no me toca opinar en este tema, ya que es un ejercicio estrictamente del legislativo, y sobre todo porque la Comisión Estatal de Derechos Humanos que es quien observa el actuar de todas las dependencias y entre ellas a nosotros, entonces un comentario sería obviar. (...) Que se haga conforme a la ley", dijo.
Cabe señalar que en la pugna por la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla continúan 12 aspirantes, pues fueron descartados varios perfiles que no cumplieron con requisitos.