Escrito por Julio César Sastré
Ante el deslave ocurrido en la localidad de La Taberna en San Pablo Zoquitlán, donde una vivienda resultó afectada, el Gobierno de Puebla anunció que brindará apoyo a la familia.
De acuerdo con Protección Civil del Estado, se realiza un diagnóstico y dictamen, con apoyo de personal técnico para determinar las afecciones y de manera conjunta con la Secretaría de Bienestar e Infraestructura, se otorgue el apoyo correspondiente.
"Por lo pronto la familia que resultó afectada, fue reubicada con otros familiares, se reportan estables sin ningún tipo de lesiones", se informó a través de redes sociales.
Cabe señalar que personal regional se encuentra en el municipio de Coyomeapan, donde una vivienda de la zona centro de la cabecera municipal está en riesgo por posible deslizamiento de un cerro, se va a notificar a la familia en compañía de autoridades municipales para que sea reubicada y no corran ningún tipo de riesgos.
Al respecto, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, aseguró estar muy pendiente de la situación de las familias afectadas por daños a sus viviendas tras las recientes lluvias en San Pablo Zoquitlán, Chignautla y Tlatlauquitepec.
"En este momento, @PC_Estatal, en coordinación con los ayuntamientos, realizan diagnósticos para proceder con las acciones correspondientes de @Bienestar_Pue e @InfraGobPue. Las familias fueron reubicadas y se encuentran fuera de peligro. Seguiremos atentos a los reportes de Protección Civil", posteó en X, antes Twitter.