Escrito por Julio César Sastré
Transportistas se manifestaron frente a Casa Aguayo para exigir que el Gobierno de Puebla autorice un incremento tarifario.
Recordemos que el gobernador Sergio Céspedes Peregrina expresó su rechazo al incremento del pasaje en lo que resta del año, por lo que será el gobernador electo Alejandro Armenta quien valore la petición.
"Solicitamos con el debido respeto una reunión a la brevedad posible con usted. Necesitamos ser escuchados. La 4T para nosotros los transportistas, representa una administración basada en la justicia, la libertad y la democracia. (...) requerimos un ajuste en la tarifa", cita una lona de los manifestantes.
De acuerdo con los transportistas de al menos 40 rutas, es urgente un incremento a la tarifa porque las refacciones y la gasolina han incrementado su costo en los últimos años.
Al respecto, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, no descartó evaluar el incremento a la tarifa de transporte público, sin embargo, dejó en claro que "siempre y cuando mejore el servicio".
“Yo no descarto nada, pero también les quiero decir que antes que pensar en un aumento, hay que pensar en cómo el gobierno del estado, los gobiernos municipales vamos apoyar en la modernización del transporte”, dijo en conferencia.