Escrito por Julio César Sastré
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, debe aclarar el presunto hoyo financiero por 680 millones de pesos que heredará a José Chedraui Budib, dejó en claro el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.
Tras entregar la rehabilitación del Complejo Museístico La Constancia, obra en la que se invirtieron 50 millones de pesos, el mandatario señaló que el caso se debe investigar para determinar si es similar a la inversión fallida del exgobernador Miguel Barbosa, la cual fue de 600 millones de pesos en Banco Accendo.
"Tiene que a ver mucha claridad por parte del Ayuntamiento, que haya mucha transparencia, que diga efectivamente cómo se gastó y si hubo un gasto responsable o irresponsable, a ellos son los que les corresponde dar cuentas. El gobierno entrante tiene que dar una versión oficial", dijo.
Céspedes Peregrina, agregó: "Habrá que ver cómo está, lo de Accendo hablamos de 600 millones y sobre el otro tema no tengo yo datos duros para decir si fue una cifra similar".
De acuerdo con la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento de Puebla, al momento existe un déficit de 680 millones de pesos, cifra que podría ser mayor al cierre de año.
Al respecto, Adán Domínguez, edil del Ayuntamiento de Puebla, anunció que dejará a Pepe Chedraui un recurso neto de más de mil 400 millones de pesos a la próxima administración, el cual podrá ejercer del 15 de octubre al 31 de diciembre de 2024.
"No existe deuda en el Ayuntamiento, y mucho menos un hoyo financiero. Y tampoco es necesario un crédito bancario, dado que existen condiciones para concluir el año fiscal con equilibrio presupuestal", expresó en conferencia al contradecir el informe del tesorero Omar Coyopol.