Martes, 30 Agosto 2016 13:25

Gobierno pide a productores acercarse para reparar cultivos dañados por fuga de combustible 

Escrito por Liz Cervantes 
SDRSOTpide a productores acercarse para reparar cultivos dañados por fuga de combustible SDRSOTpide a productores acercarse para reparar cultivos dañados por fuga de combustible

Aunque no se han acercado aquellos productores afectados por la derrama de combustible en sus terrenos, el gobierno del estado les llamó para hacer efectivo el seguro catastrófico y así reparar daños provocados en sus terrenos.

Incluso, no importa que haya sido una hectárea o menos, pues este seguro también les protege, informó el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña.

"Hablamos de una superficie muy pequeña, pero independientemente de que sea una hectárea es sujeto a ser indemnizada y en ese sentido reiterarle la invitación a los productores que se ven afectados", explicó.

En fechas recientes, algunos cultivos se dañaron en municipios que sufrieron robo de hidrocarburos, aunque a la fecha nadie ha solicitado apoyo.

"No importa la cantidad de hectáreas que hayan perdido, el seguro que contrata el estado se hace efectivo", detalló al momento de indicar que son 19 delegaciones de la SDRSOT a las que se pueden acercar a solicitar este apoyo.

Pidió a los presidentes municipales ser enlaces para hacer el reporte catastrófico y apoyar así los productores. 

Agregó que el gobierno del estado otorga mil 500 pesos por hectárea en granos y de 3 mil 500 pesos en  cultivos de riego y ornamentales 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.