Irina Díaz
A través de redes sociales, publicó que anteriormente se tuvo una reunión con los representantes de los grupos afectados, quienes aceptaron no generar mayores afectaciones a la ciudadanía.
El funcionario estatal,
aseguró que seguirán las mesas de diálogo para el pago correspondiente de sus tierras, a través de las instancias federales y Carreteras de Cuota.
Cabe recordar que
desde las 11 de la mañana del 6 de agosto de 2024, un grupo de 300 pobladores del municipio de Santa Rita Tlahuapan bloqueó la autopista México-Puebla, el Arco Norte y la carretera Tlaxco-Tejocotal.
Los manifestantes exigen el pago de sus tierras, las cuales fueron expropiadas para la construcción de la vialidad y la reserva del Parque Nacional Iztaccíhuatl–Popocatépetl hace más de 20 años.
El bloqueo causó que cientos de automóviles quedarán varados por más de 30 horas. El 8 de agosto los ejidatarios decidieron reabrir la autopista solo por dos horas.
Hasta ahora, los vehículos solo pueden transitar por un solo carril, mientras se llega a un acuerdo para reabrir en su totalidad el paso en la autopista México-Puebla.