Irina Díaz
En rueda de prensa, señaló que jamás metió las manos en el proceso electoral y que no se han utilizado a las instituciones para violentar la ley.
Mencionó que las investigaciones corren en el ámbito electoral por parte de la Fiscalía de Puebla; no obstante, pidió analizar desde cuándo se están llevando a cabo estas indagaciones.
"Si inició después de lo electoral, pues pudiera tener alguna vertiente, pero si no, se tendría que ver cuáles son los antecedentes", expresó.
Cabe recordar que Juan Lira Maldonado ‘el Moco’ se proclamó ganador de la contienda electoral del pasado 2 de junio por la presidencia municipal de Chignahuapan; sin embargo, el Instituto Electoral del Estado (IEE), no encontró elementos para declarar la validez de la elección en esta demarcación, lo cual derivó en que este personaje convocara a una elección extraordinaria y pidiera
a Céspedes Peregrina y a Alejandro Armenta, elegir bien sus cartas debido a que los 11 mil habitantes de Chignahuapan que le habían dado su confianza en las urnas estaban enojados.
“Quiero decirles al señor gobernador y al señor Armenta que pongan sus cartas y que se elijan bien porque los 11 mil 500 habitantes que dieron su confianza hacia mí están muy enojados. Yo los he podido calmar, pero si no se resuelve esto como marca la ley, quiero decirles que si el tigre despierta yo no tengo nada que ver”, expresó el 21 de junio.