Irina Díaz
En entrevista, mencionó que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), dependencia que está buscándolos.
El mandatario reveló que también están en trámite las solicitudes de licencia por parte del Cabildo de cada región, para suplirlos. "No están localizados, hay una ausencia, entonces el Cabildo tendrá que determinar si hay una ausencia definitiva o no", expresó.
En el caso de Zapotitlán de Méndez, la FGE giró orden de aprehensión contra el edil Emilio Vázquez Bonilla, su hermano, el secretario de seguridad de la región y 27 personas más por ser los responsables del asesinato de Ramón Malagón, chofer de un ex candidato del PT.
El alcalde es culpable de los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, robo agravado, abuso de autoridad y encubrimiento, entre otros.
En el segundo caso, el presidente municipal de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo, es buscado por atropellar y matar a su esposa, la presidenta del SMDIF de dicha región, María Elianet Sandoval Castillo, en calles de Izúcar de Matamoros.