Irina Díaz
Esto, luego de que el edil Tapia Castillo, atropelló y mató a su esposa en calles de Izúcar de Matamoros, lo que originó que también el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenara enérgicamente el feminicidio.
A través de redes sociales, ambos expresaron sus condolencias a la familia y seres queridos, al afirmar que se hará justicia y se llegará hasta las últimas consecuencias.
Por su parte, Gaby Bonilla Parada, presidenta honoraria del DIF Estatal, deseó pronta resignación a los familiares de la presidenta del SMDIF en Acteopan, María Elianet Sandoval Castillo.
Cabe mencionar que, el edil presuntamente iba alcoholizado cuando la bajó de su camioneta para golpearla y posteriormente atropellar a quien fue su mujer.
La mujer fue llevada de emergencia al Hospital General de Izúcar de Matamoros; no obstante, debido a las lesiones, falleció al momento de ser intervenida quirúrgicamente.
Hasta el momento se desconoce el paradero del presidente municipal, a la vez que las autoridades lo están buscando para aprehenderlo.