Miércoles, 12 Junio 2024 15:24

Implicados en fraude del Banco Accendo a punto de conocerse: Juan Carlos Morenovalle

Escrito por Redacción

En las próximas semanas se dará a conocer que funcionarios del Barbosismo estuvieron implicados en el fraude de 600 millones de pesos que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta hizo al Banco Accendo en 2021, informó el titular de la Secretaría de la Función Pública, Juan Carlos Morenovalle Abdala.

Irina Díaz

En entrevista, señaló que en estos días el despacho que lleva el caso, presentará su dictamen para posteriormente cerrar el expediente y calificar las conductas.

"Allí es cuando inicia si alguien cometió una falta administrativa, se manda a traer e inicia un proceso", precisó.

Hasta ahora, comentó que no hay gran avance en la recuperación del dinero; sin embargo, la Secretaría de Finanzas ya presentó acciones penales contra la institución bancaria.

Cabe recordar que la inversión de 600 millones de pesos se hizo a pesar de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) había advertido que dicho banco no era confiable por su índice de capitalización.

Visto 856 veces
Amanda Gómez Nava, otra responsable de los fraudes cometidos por Teresa Castro
“CONSUMIR DROGAS DAÑARÁ TU SALUD Y TU VIDA”
¡Otra vez en Puebla! golpean a vigilante en su primer día de trabajo
ataque de tiburón a bañistas en playa de Texas
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.