Lunes, 26 Febrero 2024 14:00

Comerciantes de San Nicolás de los Ranchos piden la salida del edil Gumaro Sandre y exigen la intervención del Gobernador Céspedes Peregrina

Escrito por Redacción

San Nicolás de los Ranchos,Pue.- La Asociación de Uniòn de comerciantes denominada “ Paso de Cortés San Nicolás de los Ranchos A.C. “ hoy se manifiesto con alrededor de 150 comerciantes,de 350 que aglutinan.

Contraparte/Staff

En esta acción de inconformidad están solicitando la intervención del Gobernador del Estado de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregina en razón de que los apoye e intervenga ante el perverso y sucio actuar del Presidente Municipal de la localidad,Gumaro Sandre.

Los quejosos manifestaron que que en el año de 1970 un grupo originario de San Nicolás de los Ranchos comenzó a organizar el comercio ambulante de la región para comercializar en la explanada principal del municipio sus diferentes productos y artículos.

Al paso de los años,comentaron,esta asociación ha sido reconocida por por la Secretaría de Relaciones Exteriores desde el año de 1990 cumpliendo ya 34 años de su fundación.

Sumando en total 54 años cómo organización de tradición y detonando la economía de la zona y las comunidades.

Trabajando los 365 días del año y en el mercado grande los días Miércoles y Domingos.

Hoy son más de 350 comerciantes en diversidad de giros, de los cuales 150 siguen siendo originarios y 200 foráneos quienes se encuentran representados por :

Reyna López Soriano,

Carolina Cholula Sánchez,

Silvano Analco Sánchez,

Fulgencio Tequitlalpan Analco,

Margarito Apanco Ximilt y

Eduardo Analco Alvardo.

Los comerciantes se encuentran muy molestos porque el Presidente Gumaro Sandre Popoca, en su momento, prometiera con maqueta en mano ,convertir en lugar digno para trabajar puntualmente.

Al modernizar el mercado con grandes Domos electricos se dignificaría a los comerciantes, el lugar y así atraer más turistas a al municipio.

Sin embargo esta promesa no se ha cumplido y todo quedó como un engaño .

En este sentido se estableció por primera ves el cobro de 10 a 25 pesos según el giro y reubicándolos en el Auditorio municipal y alrededores del mismo para que pudieran trabajar.

Sin embargo no se ve claro al respecto de la obra prometida. Los comerciantes indignados se hacen una pregunta …

¿En donde estén los recursos del cobro de cuotas que ha requerido el ayuntamiento durante casi ya 3 años ?

Al abundar lo anterior dijeron que nunca les han entregado comprobantes de ese dinero.

Por lo que piden la intervención urgente del gobierno de Puebla ya que haciendo cuentas de 20 pesos de 5 días por 150 comerciantes son 3 mil pesos diarios, sumando dos días de 7000 por día da un aproximación de 29 mil pesos mensuales ,por año serían más de 350 mil pesos y donde está ese dinero .

¿En los bolsillos del Presidente Municipal Gumaro Sandre ?

Aunado a lo anterior el edil se comprometió que en tan solo 3 meses, los comerciantes se pasarian al auditorio,mientras se remodelará el parque.

Ha pasado el tiempo y las cosas han empeorado de tal manera que hoy en día ,el alcalde quiere sacar del auditorio a los vendedores,con el pretexto que ya es inservible y que existen graves problemas
Estructurales.

Por último es importante mencionar que en la pasada administración fue realizado un mercado y cada local se estaba vendiendo en 25 mil pesos y en esta administración el Presidente Municipal,Gumaro Sandre Popoca esta vendiendo los locales desde 70 hasta 100 mil pesos.

Lo grave de esto es que dicho inmueble se encuentra mala ubicación.

Ya que se encuentra a espaldas del centro de salud y un costado de una escuela.

Por cierto la mayoría de los propietarios son originarios de San Pedro Yancuitlalpan lugar donde nació Gumaro Sandre.

En este municipio hay una serie de irregularidades y acciones de corrupción.

Amén de que el edil no define un perfil partidista.

A veces es MORENA, otros días amanece priista y en muchos otros panista.

Pobre municipio de San Nicolás de los Ranchos.

Visto 953 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.