Lunes, 12 Febrero 2024 20:36

Elecciones en Coyomeapan corren riesgo si no se instala Concejo Municipal: SEGOB

Escrito por Redacción

El titular de la Secretaría de Gobernacion Estatal (SEGOB), Javier Aquino Limón, informó que se reunió con el presidente municipal de Coyomepan, Rodolfo García López, para que se instale el Concejo Estatal Municipal de cara a las elecciones, debido a que todavía no se conforma este órgano colegiado.

Irina Díaz

En entrevista mencionó que se debe concretar antes del 19 de febrero, pues de eso depende que prevalezca la paz social en dicha región.

"Buscamos que haya tranquilidad y paz social, el tema de las elecciones es un tema secundario pero de mucho interés para nosotros", precisó.

El funcionario estatal contó que se encuentran analizando varias alternativas, como que el Concejo se instale lejos de la cabecera muncipal, como en una junta auxiliar u otra localidad.

Cabe recordar que a principios de enero, el secretario dijo que había constante diálogo con pobladores del municipio y disposición del alcalde. Sin embargo, sigue el conflicto.

En caso de no resolverse, Aquino Limón señaló que el presidente municipal actual continuará en funciones.

Visto 498 veces
Alcanza a Paola Angón su cadena de corrupción
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.