Lunes, 12 Febrero 2024 20:34

Huelga en Audi afecta a Querétaro, afirma Sergio Salomón

Escrito por Redacción

Este 13 de febrero, se retomarán las negociaciones entre la empresa Audi y el Síndicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI), debido a que se está afectando a otros estados como Querétaro, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Irina Díaz

En rueda de prensa, el mandatario estatal, señaló que tuvo comunicación con las autoridades de dicha entidad, quienes le dijeron que "se han visto afectados en su proveeduría".

Mencionó que es importante que se llegue a un acuerdo, por lo que seguirá haciendo llamados públicos para que puedan recuperar las inversiones en puerta.

“El tema de la base laboral es fundamental, tendrá que haber un gran acuerdo entre sindicato y empresa, pero también tendremos que estar visualizando todos los daños colaterales”, expresó.

Esto ocurre luego de que el 83.1 por ciento de los empleados de AUDI, rechazaron el incremento de 7 % propuesto por la armadora alemana, durante las votaciones realizadas en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

De acuerdo con los resultados dados a conocer el 8 de febrero, 3 mil 139 votaron rechazaron el incremento de 7 %, mientras que 632 votaron a favor, y se registraron siete sufragios nulos; esto provoca que la huelga continúe en San José Chiapa.

Visto 717 veces
Alcanza a Paola Angón su cadena de corrupción
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.