Lunes, 05 Febrero 2024 14:13

SEGOB descarta expropiación de “La Cuchilla”

Escrito por Redacción

Por ahora será intervenida más allá de la expropiación

Irina Díaz

El titular de la Secretaría de Gobernación estatal (SEGOB), Javier Aquino Limón, informó que se reunió con el alcalde de Puebla, Adán Domínguez, para revisar el tema del área denominada “La Cuchilla”, al afirmar que no se va a expropiar por ahora, pero sí habrá acciones concretas.

En entrevista luego del 107 aniversario de la Constitución mexicana, dijo que “es un tema complejo por todo lo que interviene”, sobre todo porque afecta la seguridad de la zona al venderse mercancía de dudosa procedencia.

El funcionario estatal dijo que por esta razón se reforzará la seguridad junto con el Ayuntamiento de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional (GN).

Respecto a si considera expropiar este sitio en algún momento, dijo que valorará llevar a cabo dicha disposición jurídica en lo que resta de la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Cabe recordar que la semana pasada, la Oficina del Represantante Comercial de los Estados Unidos (USTR), colocó a La Cuchilla dentro de los mercados con mayor venta de piratería en México.

Visto 970 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.