Viernes, 03 Febrero 2017 11:42

SEP cesará a quienes condicionen uniformes gratuitos

Escrito por Liz Cervantes

Al aseverar que los uniformes que otorga el estado a los estudiantes son gratuitos, la secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, dejó en claro que habrá mano dura contra quienes condicionen la entrega de los mismos.

Entrevistada sobre algunas quejas de los padres de familia, dijo que al momento no tienen reportes, pero estará atenta, y pidió que le hagan llegar a la institución las quejas para que sean atenidas.

Recordó que en caso de hallar directivos que lleven a cabo esta práctica, serán cesados de su cargo y se iniciará la investigación correspondiente.

Subrayó que absolutamente nadie puede exigir dinero o alguna cuota a cambio y solicitó la denuncia para atenderlo de manera inmediata.

"Nadie puede, ni un director, ni un maestro, ni un padre de familia o comité puede condicionar. El uniforme es una entrega gratuita a todos los alumnos de las escuelas públicas”, dijo.

Destacó que la entrega para ambos niveles de escuelas públicas seguirá en todo el estado para continuar apoyando a la economía de las familias máxime cuando se enfrenta una crisis a nivel nacional.

"Los uniformes escolares, como decía el gobernador, van a ser entregados al final de diciembre y principios del año va a continuar, nosotros cumplimos con el gobernador Moreno Valle las entregas y vamos a esperar a finales de año", recordó.

Visto 2024 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.