Irina Díaz
"Somos una familia todos, todos vivimos acá. A veces son tantos los daños que se rebasan los límites y el día de mañana ya no hay vuelta atrás", expresó.
Durante un desayuno que tuvo con medios de comunicación con motivo del festejo navideño, aseguró que él cree fielmente lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, siempre ha asumido la responsabilidad de avanzar y construir con todos (los que querían y los que no).
"Asumimos la responsabilidad y juntos fuimos construyendo, con quienes teníamos que coincidir, avanzábamos, con quien en su momento no se podía y no porque fueran malos, sino porque la política tiene sus propios tiempos", reveló.
El mandatario dejó en claro que jamás se sintió beneficiado de la decisión que tomó el Congreso al nombrarlo gobernador sustituto, sino al contrario, "como el hombre al que le dieron la oportunidad de conducir los destinos del Estado".
Por ello, resaltó que la objetividad debe ser muy importante en el proceso electoral de 2024, pero sobre todo la mesura.
Dejó ver que se mantendrá imparcial respecto a las próximas elecciones, por lo que tendrá "una sana distancia" para evitar diversas versiones de las cosas.
"No busco un distanciamiento, simplemente una sana distancia para no tratar que se pudiera tergiversar o pensar que se estaba excluyendo", aseveró.
Céspedes Peregrina indicó que en lo que resta de su gobierno, seguirá luchando contra la desigualdad y protegiendo a los 217 municipios, no solo a Puebla capital.