Miércoles, 08 Noviembre 2023 15:51

Gobierno y BUAP anuncian concierto "México sinfónico" en beneficio de la Casa del Adolescente del DIF Estatal

Escrito por Redacción

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF en Puebla, Gabriela Bonilla junto con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez , anunciaron el concierto "México Sinfónico" para el próximo 19 de noviembre a las 18:00 hrs en el Auditorio del Complejo Cultura ml Universitario (CCU).

Irina Díaz

La funcionaria estatal reveló que lo recaudado será para amueblar 8 departamentos nuevos (4 para hombres y 4 para mujeres) en la nueva Casa del Adolescente que el organismo DIF está construyendo en Cuatlancingo.

"Traemos un proyecto de acompañamiento para los adolescentes que salen de nuestras casas de asistencia a los 18 años, hay jóvenes que no tienen ninguna red de apoyo y son en los que nos estamos enfocando como patronato", dijo.

Mencionó que el objetivo es que los jóvenes con 18 años recién cumplidos vivan allí los primeros seis meses y darles trabajo, para reinsertarlos a la sociedad y que puedan vivir su vida de adulto con más facilidad.

Por su parte, Lilia Cedillo informó que en dicho concierto participarán cinco compañías conformadas por 200 artistas, entre ellas: Coro Sinfónico, Compañía Titular de Teatro y Ballet Folklórico.

La académica aseguró que este tipo de eventos benefician a la población más vulnerable que son niños y jóvenes, que desafortunadamente no tienen las mejores condiciones para salir adelante, por lo que seguirá apoyando los proyectos del DIF Estatal, debido a que Gabriela Bonilla ha puesto el corazón completo.

Los boletos se pueden comprar en el CCU o en la página Superboletos.

Visto 844 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.