Martes, 31 Octubre 2023 14:58

Fortalece gobierno de Puebla estrategia para combatir robo en carreteras

Escrito por Redacción

Del 16 al 30 de octubre, la SSP detuvo a 17 personas por distintos delitos

Contraparte/Staff

La Policía Estatal implementa operativos por aire y tierra durante temporada de “Día de Muertos”

CUAUTLANCINGO, Pue. - Con el propósito de inhibir y combatir el robo en carreteras, autoridades federales, estatales y municipales fortalecen la suma de esfuerzos con la implementación permanente de operativos, destacó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia puntualizó que el gobierno presente de Sergio Salomón reforzó las acciones de vigilancia mediante patrullajes terrestres y aéreos en diversos tramos carreteros, lo que ha permitido prevenir la comisión de delitos, así como detener en flagrancia a personas dedicadas al robo de vehículo y de mercancía.

Resaltó que la institución trabaja coordinadamente con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE), Caminos y Puentes Federales, así como con las policías municipales.

En los últimos días han sido detenidas 17 personas

Cruz Luna destacó que, del 16 al 30 de octubre, fueron detenidas 17 personas, entre las que destacan: Lucio N., y de Paul N., quienes intentaron ingresar al centro penitenciario de Puebla con un documento apócrifo y posible droga; Alán N., presunto generador de violencia en la región de Tepeaca; y Julián N., por tráfico de personas.

Destacó que, en colaboración con autoridades ministeriales, la SSP ubicó y detuvo en el estado de Veracruz, a Luis Alfonso N., alias “El Chucky”, de 19 años, quien cuenta con un proceso penal por el delito de feminicidio.

Más operativos por aire y tierra durante temporada de “Día de Muertos”

El subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Humberto Rivera García informó que, para reforzar las labores de vigilancia durante la temporada de Todos Santos, la SSP implementa los operativos Mando Coordinado, Aéreo-Terrestre y Metropolitano Conurbado, con el despliegue de mil 100 elementos. Resaltó que, para estas acciones, participa personal de la Policía Estatal, Policía Turística, el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como Seguridad y Proximidad de Caminos.

En otro tema, señaló que, para apoyar a las familias damnificadas de Guerrero, un convoy conformado por 16 bomberos, dos ejemplares caninos y cinco vehículos, realizan trabajos de limpieza, remoción de escombro y traslado de personas a albergues. Compartió que, en las últimas horas, la Unidad de Búsqueda y Rescate apoyó a un hombre de la tercera edad, de nacionalidad norteamericana, quien se encontraba sobre la orilla de un cerro.

Visto 683 veces
Alcanza a Paola Angón su cadena de corrupción
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.