El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, encabezó una mesa de seguridad tras el incremento alarmante de homicidio dolosos.
A través de Twitter, el mandatario refrendó el compromiso de trabajar en coordinación con la Policía Estatal y Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado para garantizar la seguridad de los poblanos.
"Nos mantenemos coordinados con los diferentes órdenes de gobierno y reforzamos estrategias para que las familias poblanas vivan en paz. La semana estará llena de buenas noticias", posteó.
Cabe señalar que ayer en la misa dominical, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa lamentó la "terrible" violencia e inseguridad que se vive en Puebla, por lo que llamó a las autoridades a asumir su responsabilidad.
"Nos encontramos en un punto donde fácilmente podemos desanimarnos, por momentos pensamos que la violencia desaparece pero ahí está. Hay una violencia que estamos viviendo tan terrible, es en todos lados: Guerrero, Michoacán, Zacatecas, Chihuahua, Puebla y Morelos", dijo.
Por su parte, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que, de enero a lo que va de julio de este 2023, suman 468 homicidios dolosos.
En conferencia, el funcionario calificó de "preocupante" el incremento de inseguridad y homicidios, por lo que aseguró que se atienden carpetas de investigación para romper con la impunidad: 74 en enero, 64 en febrero, 69 en marzo, 61 en abril, 80 en mayo, 97 en junio, 23 en primeros 12 días de julio.