El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reportó la detención de pintores de bardas con promoción político-electoral, sin embargo, evitó precisar el número y el partido político para el que trabajan.
En conferencia, el mandatario señaló que a los pintores se les aplicaron multas administrativa por dañar mobiliario urbano, aclaró que se desconoce el partido que apoyan porque no presentaron contratos para la prestación de algún servicio.
"Ya hay una avance, tengo entendido que no está contabilizado al 100 por ciento pero ya hubo detención de pintores y se les han aplicado temas administrativos. No podemos tener el origen porque no han presentado contratos para poder tener algún tipo de acción siguiente, pero ya están advertidos. Vamos a corregir todo ese tipo de moviliario urbano", dijo.
Céspedes Peregrina puntualizó que su gobierno continuará contando las pintas políticas en bardas y puentes para despintarlos, esto en seguimiento al decreto en la materia.
Al respeto, el ayuntamiento de Puebla informó que despintó 18 bardas con publicidad política, y aclaró que la mayoría corresponden a aspirantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).