Jueves, 06 Julio 2023 13:01

Gobierno de Puebla realiza un diagnóstico sobre incremento de inseguridad

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina solicitó un análisis detallado sobre el incremento de la inseguridad en los 217 municipios de Puebla. 

El Gobierno de Puebla realiza un análisis detallado sobre el incremento de inseguridad en los 217 municipios para atender puntos rojos, anunció el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna.

En entrevista, el funcionario subrayó que la Unidad de Análisis, Seguimiento y Vigilancia para policías municipales se encargará de revisar la incidencia delictiva, aplicación de exámenes de control y confianza, así como inversiones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun). 

"Tenemos un almanaque en cuanto a seguridad pública, se va a hacer un análisis, de las personas que se detienen y si son legales, si se vinculó, está en prisión y el tipo de delito (...) El gobernador pidió un análisis pormenorizado de cada municipio. En breve se darán a conocer resultados. Se trabaja con seriedad, firmeza y convicción en el fortalecimiento de la seguridad a través del plan estratégico Paz Seguridad y Justicia", dijo. 

Iván Cruz Luna reiteró el llamado a los 217 presidentes municipales para que inviertan por lo menos el 25 por ciento de sus recursos en seguridad pública, esto para bajar la incidencia iniciativa. 

En otro orden de ideas, el funcionario confirmó que la Policía Estatal asumió el control de la seguridad en comunidad de Xacaxomulco, en el municipio de Quimixtlán, tras enfrentamiento en plebiscito que dejó dos personas muertas.

Al respecto, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina informó que se reuniría con el presidente municipal de Quimixtlán, José Martínez Pimentel, para que informe exactamente qué e ocurrió durante la elección de juez de paz.

Visto 1206 veces
ES TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN Y DEMOCRACIA; SE CIERRA LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS, LA TRAICIÓN, DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN: SHEINBAUM
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.