Con experiencia abonaré a la gobernabilidad en Puebla, sostuvo Ardelio Vargas Fosado, subsecretario de Gobernación del Estado.
Desde Tepeaca, el funcionario descalificó los señalamientos de represión contra pobladores de Atenco y de integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), hechos registrados en el sexenio del panista Rafael Moreno Valle cuando fungió como secretario de Seguridad Pública.
Vargas Fosado aseguró que "todo tiene una justificación" y en su momento hablará sobre temas polémicos con permiso del gobernador Sergio Céspedes Peregrina
"Pronto hablaré del tema con la autorización del gobernador del estado, todo lo que dicen, todo lo que han hablado por supuesto que tiene una justificación y no es como lo han presentado", dijo.
Sobre la polémica que ha generado su reingreso al Gobierno de Puebla, dijo: "Vengo a entregar mi servicio, vengo a poner mi experiencia para hacer las cosas y abonar en la gobernabilidad, la tranquilidad de los paisanos poblanos siempre ha sido mi visión fundamental".
Vargas Fosado se deslindó del despojo de 100 hectáreas de tierra en el municipio de Pantepec, hecho denunciado por Integrantes de la Fusión Indígena Campesina Nacional (Finc) y Familias Unidas para el Desarrollo Social (Fudes).
"Ese es un tema entre propietarios campesinos, no presentan ningún documento para comprobar el derecho que tienen sobre la tierra", sostuvo.
Cabe señalar que varios diputados y actores políticos obradoristas han pedido a Sergio Céspedes reconsiderar el reingreso de Vargas Fosado, pues señalan que es conocida su relación cercana con Genaro García Luna, quien ahora está preso por vínculos con la delincuencia organizada.