Miércoles, 28 Junio 2023 10:31

Por inseguridad instalan base operativa con 40 policías en Tecamachalco

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla envió 40 elementos a Tecamachalco para reforzar la seguridad pública

Ante la ola de violencia e inseguridad, se instaló una base operativa con 40 policías en el municipio de Tecamachalco, anunció el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna.

En entrevista, el funcionario reconoció que ha incrementado en dicho municipio los robos, asaltos, balaceras y asesinatos, por lo que la policía estatal trabaja en coordinación con efectivos municipales para disminuir los índices delictivos.

"La semana ante pasada nosotros sumamos ahí una base operativa con 40 elementos, se está focalizando el esfuerzo en tramos carreteros para disminuir esta incidencia delictiva que en esta zona nos está pegando, de manera medular al interior del municipio estamos haciendo una estrategia para que se haga cargo la policía municipal", dijo.

Cabe señalar que Tecamachalco es un municipio ubicando en la zona conocida como el 'Triángulo Rojo', en donde hay una alta incidencia en robo de hidrocarburos, por lo que bandas se disputan el control de la plaza.

Finalmente, de acuerdo con el Gobierno de Puebla, en indagatorias de delitos de alto impacto colaboran elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Policía Ministerial.

Visto 939 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.