El Gobierno de Puebla no podrá cancelar la concesión de Agua de Puebla, pues representaría invertir 60 por ciento de recursos disponibles, aseguró Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista, el mandatario reconoció que su gobierno y los municipios no tienen las condiciones financieras para poder soportar la remunicipalización del servicio.
"Nosotros por supuesto estamos a favor de Puebla y los poblanos y generamos la mejores condiciones, sin embargo, hoy en día las circunstancias para poder cancelar ese tema significaría invertir la mayor parte del recurso y dejar de hacer muchas cosas. Hoy en día mi gobierno no tiene las condiciones", dijo.
Recordemos que los actuales diputados morenistas prometieron en campaña desprivatizar el servicio de agua potable, sin embargo, el Gobierno del Estado se ha limitado a exigir que la empresa Concesiones Integrales garantice y amplíe las redes de abastecimiento.
Fue en julio de 2022, cuando el Congreso de Puebla, dominado por Morena y aliados, aprobó incrementar la tarifa de agua potable en municipios donde el servicio esta privatizado: Puebla capital, Cuautlancingo, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, esto en medio de fuertes críticas de partidos de oposición por tarifas altas e incumplimiento al contrato de concesión.