Jueves, 08 Junio 2023 09:49

Céspedes calma “tempestad” contra Estefan por compra millonaria de terreno

Escrito por Julio Cesar Sastré

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina confirmó que se reservó por tres años el contrato de compra-venta de un terreno a madre del diputado Jorge Estefan Chidiac para construir la nueva sede del Congreso de Puebla

Luego de que fue reservada por tres años la compra que hizo el fallecido Luis Miguel Barbosa de un terreno por 86.5 millones de pesos de Michelle Chidiac Aca, mamá del diputado local Jorge Estefan Chidiac, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina aseguró que en el proceso “no hay gato encerrado”.

En conferencia, el mandatario poblano evitó señalar responsabilidades por un posible conflicto de interés, además dijo que en el terreno (Los Fuertes de Loreto) se construirá la nueva sede del Congreso local porque el inmueble del Centro Histórico de Puebla tiene severos daños estructurales ocasionados por sismos.

“Estoy preguntando ahorita por qué se reserva por tres años, lo único que les puedo decir es que ustedes saben todos los datos y han generado todas las condiciones para poderlo ver. No hay gato encerrado en el tema del Congreso, no se hagan bolas”, dijo.

En este sentido, Céspedes Peregrina agregó: “Hay diferentes dictámenes de diferentes dependencias en donde la parte trasera del Congreso ya está en desuso, está totalmente apuntalada y no pueden bajar a hacer una inspección por ese tema. Deberían de ver cómo están los trabajadores del Congreso en total hacinamiento, están pegados unos contra otros”.

Cabe señalar que la Secretaría de la Función Pública del estado, encabezada por Juan Carlos Moreno Valle Abdala, indicó una auditoría para revisar la legalidad de la compraventa del terreno de 12 mil 855 metros cuadrados, por lo que se reservó por tres años el contrato de compra-venta porque “podría obstruir las actividades de verificación, inspección y auditorías relativas al cumplimiento de las leyes”.

Tras el escándalo que generó la compra del terreno que en un inicio estaba destinado para área verde, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, justificó la venta del predio de su familia, rechazó un posible conflicto de interés y también aseguró que no negoció el precio por debajo del valor comercial con el exgobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta.

“Yo no soy el responsable de eso ni tuve que ver en la operación. Tan real es que nadie lo ha negado, pero tampoco investigaron nada ni es un reportaje a fondo (…). ¿A ustedes quién les está pagando pa’ preguntar?”, reviró a reporteros en una entrevista.

Visto 795 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.