Martes, 06 Junio 2023 14:01

Gobierno de Sergio Salomón no bajará la guardia por regreso a amarillo fase 2 del Popocatépetl

Escrito por Staff/Contraparte

El mandatario estatal informó que continuará impulsándose el programa “Por si acaso”, para definir medidas exactas y permanentes ante una posible contingencia

El gobernador Sergio Salomón confirmó que el Semáforo de Alerta Volcánica disminuyó de Amarillo Fase 3 a 2; sin embargo, señaló que la administración estatal no bajará la guardia por si se requiere actuar de manera inmediata ante una contingencia.

Por lo anterior, recalcó que el gobierno de Puebla impulsará y respaldará el programa “Por si acaso”, mediante el cual se definirán medidas exactas y permanentes para el cuidado de las y los poblanos que viven a los alrededores del coloso.

Esta estrategia fue integrada por expertos científicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y en ella trabajan personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, puntualizó.

Ante la disminución en la actividad del volcán Popocatépetl, la Coordinación Nacional de Protección Civil determinó, previa sugerencia del Comité Científico Asesor, modificar a Amarillo Fase 2 el Semáforo de Alerta Volcánica.

Visto 877 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.