Miércoles, 24 Mayo 2023 11:02

Investigan corrupción de Elsa Bracamonte en la SEMOVI

Escrito por Julio César Sastré

El secretario de Movilidad y Transporte de Puebla, Omar Álvarez Arronte, reveló que ha encontrado más de 57 mil irregularidades en la administración de Elsa Bracamonte que llevaría denuncias penales ante la Fiscalía

Hasta el momento son más de 57 mil irregularidades las que se investigan entre ellas la entrega de concesiones, informó el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.

En conferencia, el funcionario detalló que en la administración de Elsa Bracamonte González hay irregularidades en el tema administrativo, falta de documentos, integración de expedientes y elaboración de estudios de geomática, sin embargo, la revisión continúa para interponer denuncias penales ante la Fiscalía de Puebla.

"Hasta el momento el expediente es por irregularidades administrativas, falta de documentos o Integración de expedientes o elaboración de estudios de geomática, esas observaciones las tendrá que resolver el órgano interno de control, todavía faltan muchos expedientes, estamos hablando de más de 57 mil expedientes”, dijo.

Omar Álvarez lamentó las irregularidades detectadas en la secretaría durante la gestión de Bracamonte González, y reiteró que se aplicará la ley de acreditarse mal manejo.

Además confirmó que "se han encontrado irregularidades, en el tema de placas sobrepuestas, concesiones alteradas y se están integrando las carpetas de investigación, ahí el tema es penal”.

Cabe señalar que Elsa Bracamonte ocupó el cargo desde abril de 2021 por designación de Miguel Barbosa Huerta (falleció el 13 diciembre de 2022), tras la salida de Guillermo Aréchiga Santamaría.

Visto 842 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.