El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, encabezó en San Andrés Calpan labores de prevención por la actividad del volcán Popocatépetl.
A través de Twitter, el mandatario informó que, junto con integrantes de su gabinete y varios presidentes municipales, se supervisaron los protocolos de acción ante una emergencia.
"Estamos supervisando personalmente las labores de prevención ante la actividad volcánica de nuestro símbolo milenario. Desde aquí (Calpan), instruiré a las distintas dependencias las acciones a seguir en lo sucesivo", escribió.
Al señalar que el Gobierno de Puebla "está volcado en labores de prevención", Céspedes Peregrina reportó que de momento la actividad del coloso se mantiene en estándares dentro de la normalidad de una Fase 2, semáforo amarillo".
Ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, el mandatario señaló que es opcional el uso del cubrebocas en: San Nicolás de los Ranchos, Atlixco, Cuautlancingo, Huaquechula y Ocoyucan.
Así como en la capital poblana, San Andrés Cholula, San Diego La Mesa Tochimilzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Nealtican, San Andrés Calpan y Huejotzingo.