El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó reconstruir todos los templos, escuelas e inmuebles públicos que fueron dañados en el último sismo, principalmente en La Mixteca.
Desde Piaxtla, al inaugurar obras estatales y una sucursal del Bienestar, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina refrendó su disponibilidad para trabajar coordinadamente con el gobierno federal para la reconstrucción de inmuebles, la cual deberá estar lista antes del 2024.
"El Gobierno de Puebla asume la responsabilidad de representar al presidente Andrés Manuel López Obrador para reconstruir todos los templos que fueron dañados en el último sismo, y en donde más hay es en la región de La Mixteca (...) será de la mano de las y los presidentes municipales, diputados y delegados", dijo.
Cabe señalar que este día Céspedes Peregrina inauguró la reconstrucción y conservación de la carretera Las Palomas-Tecomatlán, y el adoquinamiento de banquetas en la calle Hidalgo.
Además, el mandatario inauguró una sucursal el Banco del Bienestar en Chinantla, en la cual se podrán abrir cuentas de ahorro con 50 pesos y realizar el cobro de remesas.
Finalmente, celebró que esta sucursal atenderá a más de mil beneficiarios de los programas federales, lo que representa una derrama económica bimestral de 3 millones de pesos.