Miércoles, 03 Mayo 2023 11:25

Reforzarán protocolos en la Vía Recreativa Metropolitana tras muerte de adolescente

Escrito por Julio César Sastré

38 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla están asignados a la Vía Recreativa Metropolitana, destaca Iván Cruz Luna

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, anunció que serán evaluados los protocolos en la Vía Recreativa Metropolitana de San Pedro Cholula, esto luego de que un ciclista adolescente muriera atropellado.

En conferencia, el funcionario señaló que 38 elementos de la SSP están asignados a la Vía Recreativa Metropolitana cada vez que se realiza una vez al mes, sin embargo, reforzarán el protocolo de seguridad para evitar otro atropellamiento.

"Asignamos 38 elementos y hasta 20 unidades que se posicionan estratégicamente. Los municipios con jurisdicción tienen elementos y unidades comisionadas. (...) existen eventos que no son reportados y que denuncian directamente a la Fiscalía de Puebla, estos son investigados como comisiones, homicidios culposos por hecho de tránsito", dijo.

Cabe señalar que autoridades detuvieron al presunto responsable de arrollar al adolescente ciclista en la Vía Recreativa Metropolitana, el cual murió.

José Carlos N., de 29 años, fue detenido por agentes viales de Coronango en el Fraccionamiento Pradera de San Francisco Ocotlán, donde guardó la camioneta Honda CR-V blanca con la que embistió a tres ciclistas.

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, tras intentar evadir el bloqueo de la Recta a Cholula los ciclistas intentaron linchar al automovilista, por lo que al huir embistió a los manifestantes.

Visto 755 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.