Hasta el momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cancelado su participación en el desfile por el 161 Aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo, reveló el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
En conferencia, el mandatario confió que el presidente se recuperará pronto de su tercer contagio de Covid-19 y retomará su agenda.
Recordemos que fue ayer, domingo 23 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que contrajo nuevamente Covid-19, por lo que se alejará unos días de las actividades públicas.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que su estado de salud "no es grave" y que, además, su corazón se encuentra al 100; sin embargo, confirmó que suspendió su recorrido por el sur de la nación—donde estaba supervisando la construcción del Tren Maya— para volver a la Ciudad de México.
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira estoy de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, redactó.
En otro orden de ideas, Céspedes Peregrina señaló que está todo listo para la realización de la Feria de Puebla, y anunció que más de mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, resguardarán las instalaciones del Centro Expositor de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe del 27 de abril al 14 de mayo.