Miércoles, 12 Abril 2023 11:00

Refuerzan seguridad en penal de San Miguel por falsa fuga de reo

Escrito por Julio César Sastré

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, descartó la fuga de un reo del penal de San Miguel y subrayó que se reforzó el protocolo de acción y seguridad en el inmueble

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, descartó la fuga de un reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) San Miguel, en Puebla capital, durante la noche del martes 11 de abril.

En conferencia, el funcionario reconoció que no el sujeto se quedó "profundamente dormido" y no llegó al pase de lista, además su localización se demoró por la lluvia.

"Se realizó el monitoreo de áreas y no se detectó alguna área por donde esta personase halla fugado y se tenía la certeza de que estaba al interior del centro penitenciario (...) en el transcurso de la noche se logró localizar a la persona que estaba profundamente dormido en un espacio del penal y se canalizó al área médica para su revisión", dijo.

En otro orden de ideas, como parte del plan "Paz, Seguridad y Justicia", el responsable del área de Prevención del Delito de la SSP, Jorge Cazares, indicó que en la zona metropolitana se emitieron 369 órdenes de protección para mujeres víctimas de violencia.

También se informó que la principal causa por la que Policías Municipales no aprueban la evaluación de control y confianza es por la vinculación a la delincuencia y consumo de drogas.

Visto 877 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.