El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Cruz Luna, informó que durante el primer bimestre de 2023, disminuyeron al menos cuatro delitos de alto impacto: robo de ganado -21.43 por ciento, homicidio doloso 16.12 por ciento, feminicidio -40 por ciento, y secuestro -50 por ciento.
En conferencia, el funcionario señaló que, de acuerdo con el reporte Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero-febrero 13 delitos de alto impacto aumentaron en comparación con 2022.
Pese a esto, sostuvo que Puebla se mantiene dentro de los 11 estados más seguros del país, además se ha reforzado la coordinación con ediles de los 217 municipios.
Dentro de los 13 delitos de alto impacto que incrementaron, destacan: robo de vehículo, a negocio, a transeúnte, a casa habitación, en transporte, de autopartes y robo a transportistas.
En otro orden de ideas, Cruz Luna confirmó el fallecimiento del policía estatal Ramiro N y dos uniformados, los cuales fueron heridos durante ataque armado de talamontes en Zacatlán.
Tras enviar el pésame a familiares, advirtió todo la fuerza del Estado para detener a los agresores.
"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se aplique la justicia a los responsables.
Acompañaremos a su familia en este doloroso momento. Estamos atentos de la recuperación de nuestros dos compañeros lesionados en el ataque de ayer por la noche", dijo.