Para fortalecer las tareas de seguridad en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó equipamiento a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En su mensaje, el mandatario explicó que los policías estatales recibieron mil 494 kits de uniformes y mil 100 chalecos balísticos a fin de impulsar sus capacidades.
En el marco del “Día del Policía”, Sergio Céspedes reconoció la labor de efectivos estatales y municipales que trabajan para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Cabe señalar que en la Academia de Formación y Desarrollo Policial, el gobernador entregó 16 estímulos por jubilación; 220 estímulos de carrera policial; y mil 041 condecoraciones.
Finalmente, el mandatario rindió un homenaje póstumo a Pedro Sánchez Lima y Óscar Norberto Ríos, elementos de la Policía Estatal caídos en cumplimiento de su deber.
"Quiero que toda Puebla sepa que Pedro y Óscar murieron defendiendo a su prójimo, que sus hijas e hijos, cuando el día de mañana piensen en su padre, guarden este momento de profundo respeto por lo que ellos fueron: héroes que vivieron para proteger a otros y murieron en defensa de otros", dijo.