La Secretaría de Seguridad Pública fortaleció los protocolos de seguridad en 19 centros penitenciarios de Puebla; el inmueble de Huejotzingo registra más actividad con el aseguramiento de objetos prohibidos, así lo detalló, Jorge Pérez Melchor, subsecretario de Centros Penitenciarios.
En conferencia, el funcionario aseguró que con una estrategia bien definida, la Secretaría lleva a cabo la reinserción social de las personas privadas de la libertad, y se disolvieron “cotos de poder” en los centros penitenciarios.
Por su parte, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, señaló que como parte del Plan Estratégico Paz, Seguridad y Justicia, se entabló coordinación con 7 municipios de 11 regiones que trazó la dependencia estatal.
“A través del “Operativo Preventivo Metropolitano” en la zona conurbada de Puebla, se aplicaron 217 acciones en 7 municipios, con mil 519 unidades revisadas. (...) El estado está volteando a cada uno de los 217 municipios”, puntualizó.
Finalmente, Cruz Luna afirmó que el estado no justificará ni tolerará el actuar de policías municipales de Izúcar de Matamoros, a cargo de la edil Irene Olea Torres, en contra de periodistas y activistas, por lo que a las víctimas reiteró que cuentan con todo el respaldo.