Julio César Sastré
La activista Edurne Ochoa, representante del colectivo denominado 33 mujeres, exhortó a la iniciativa privada, gobierno y universidades a dar permisos -con goce de sueldo- a quienes acudan a manifestarse este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.
Frente a la Fiscalía General de Puebla (FGE), la feminista consideró que existe una deuda histórica con las poblanas, por lo que, es momento de salir y marchar por calles de la entidad.
Al señalar que el nombre de la marcha será: "Hasta que la Dignidad se Haga Costumbre", Edurne Ochoa dijo que los contingentes se reunirán frente al edificio de la Fiscalía, ubicado en la 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, posteriormente se dirigirán al Zócalo de la capital.
Cabe decir que los contingentes feministas tendrán distintas salidas, por lo que se prevén cierres a la circulación en varios puntos del Centro Histórico.
Finalmente, Edurne Ochoa pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez que se respete el derecho de protesta.