Lunes, 27 Febrero 2023 09:23

Gobierno de México firmará convenios de seguridad pública en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El 1 de marzo Puebla será sede de la reunión nacional de secretarios federales, 9 mandatarios de la región centro y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

El miércoles, 1 de marzo, Puebla será anfitrión de la firma de convenios de Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP); se recibirá a secretarios del Gobierno de México, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de la Ciudad de México, y a 9 gobernadores de la región centro del país, anunció el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En conferencia, el funcionario destacó que se tendrán reuniones con gobernadores, de la mano con municipios, a fin de tratar temas de seguridad nacional; se continuará abonando sobre el tema en la entidad.

"Este evento es muestra del amplio respaldo de la federación a Puebla (...) el FASP es el fondo presupuestal previsto en la ley de coordinación fiscal desde el cual se transfieren recursos a las entidades federativas para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad. Se abordarán temas de seguridad, economía y de zonas limítrofes", dijo.

En este sentido, Céspedes Peregrina consideró que "ellos saben que aquí en Puebla estamos consolidando una transformación que comenzó con la etapa de hacer historia y que hoy continúa con la emisión hacer futuro, con un gobierno hacer presente".

Visto 595 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.