Jueves, 09 Febrero 2023 11:21

Panistas invirtieron en plantas tratadoras de agua inservibles: Segob

Escrito por Julio César Sastré

Gobiernos panistas invirtieron más de 600 millones de pesos para plantas tratadoras de agua que, según Julio Huerta Gómez, "resultaron inservibles"

Los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad destinaron más de 600 millones de pesos para plantas tratadoras de agua que resultaron inservibles desde su instalación, aseguró el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta Gómez.

En conferencia, el funcionario señaló que está en curso una investigación para deslindar responsabilidades porque las plantas tratadoras de agua eran parte del proyecto para sanear el Río Atoyac.

"Fueron más de 600 millones de pesos los que los gobiernos anteriores invirtieron en plantas de tratamiento de agua inservibles, algunas desde el inicio de su instalación porque fueron sobrevaluadas y no fueron echadas a andar", dijo.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina cuestionó el manejo de los recursos públicos de gobiernos anteriores.

"Ese tipo de acciones afectan y empeñan el futuro de las siguientes generaciones. Imagínense si estuvieran funcionando, qué bien. Pero el que no estén funcionando 600 millones de pesos que se pudieran estar aplicando en temas de salud, porque el tema de las plantas tratadoras habla de salud y habla de contaminación”, expresó.

Visto 1138 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.