Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social de Puebla, hicieron largas filas en la Delegación Estatal, ubicada en la Calle 4 Norte y Avenida 18 Oriente de la capital, en San José, para buscar un lugar en el hospital que se construye en la zona de Cuautlancingo.
De acuerdo con la dependencia, se prevé que el inmueble entre en funciones en diciembre próximo, además servirá para desahogar el Hospital de La Margarita.
Fue en diciembre de 2022, cuando el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció grandes proyectos de infraestructura para Puebla en 2024, los cuales van a beneficiar a derechohabientes de Amozoc, Cuautlancingo, San Alejandro y La Margarita, con una inversión de 10 mil millones de pesos, lo que permitirá contar con 748 camas adicionales.
En el Salón 5 de mayo de Casa Aguayo, destacó que a finales de mes se pondrá en marcha el Centro de Atención para Pacientes Cuautlancingo, que beneficiará a pacientes de la Zona Oriente de la entidad con 90 camas censables, y servicios como Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Gínecobstetricia, Cirugía General, Tococirugía y quirófanos.
"En el inmueble se invierten 607 millones de pesos, nos va a ayudar mucho a la atención de lo que necesitamos cubrir por la pérdida de los hospitales; estamos en la etapa de instalación de laboratorios y equipamiento”, informó.