Lunes, 23 Enero 2023 10:23

Gobierno de Puebla descarta cancelar la verificación obligatoria

Escrito por Julio César Sastré

Convocan a megamarcha en contra del programa obligatorio de Verificación Vehicular de Puebla

Ante las manifestaciones de algunos ciudadanos en contra de la verificación vehicular obligatoria, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que es una norma que las y los poblanos deben cumplir y dejó en claro que su gobierno no cancelará el programa.

En conferencia, el mandatario señaló que su gobierno respetará la libertad de expresión en las marchas, sin embargo no tolerará el cierre de vialidades.

"Les pedimos que respeten lo que marca la ley como tal, es una parte donde la mayor parte de la ciudadanía la ha asumido con responsabilidad. Buscamos cuidar la salud de los poblanos y en ese aspecto no doblaremos la mano (...) respetamos la libertad de expresión, más no permitiremos que nadie pueda estar cerrando vialidades, es un derecho humano de la ciudadanía transitar libremente. El llamado es que hagamos lo que marca la ley”, dijo.

Cabe señalar que algunos transportistas, entre ellos líderes antorchistas, han convocado a una megamarcha para el 30 de enero, pues argumentan que el programa obligatorio de verificación es un tema con estricto fin recaudatorio.

En otro orden de ideas, Céspedes adelantó que esta semana presentará un Plan Estratégico de Seguridad Pública, y remarcó que como eje central tendrá la prevención del delito y el fortalecimiento de las policías municipales.

Visto 677 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.