Viernes, 13 Enero 2023 11:19

Protestan en Puebla contra la verificación vehicular

Escrito por Julio César Sastré

Opositores a la verificación vehicular protestaron frente a Casa Aguayo del Barrio El Alto, Puebla.

Al grito de "No a la verificación", un grupo reducido de inconformes marcharon por el Boulevar 5 de Mayo con rumbo a Casa Aguayo del Barrio El Alto, en protesta por la aplicación del programa de Verificación Vehicular en Puebla.

Los manifestantes fueron atendidos por personal del Gobierno del Estado, sin embargo; amagaron con otra marcha para el próximo domingo.

Debido a que la convocatoria a la marcha se hizo a través de redes sociales, policías estatales cerraron el acceso sobre la calle 14 Oriente, por lo que los quejosos denunciaron que atentaron contra el libre tránsito y su derecho a la manifestación.

Cabe señalar que el Gobierno de Puebla amplió seis meses más el plazo para la verificación obligatoria de unidades del transporte público y de plataforma, esta medida solo aplica para aquellas rutas cuyo domicilio y concesión estén registrados en municipios diferentes a San Martín Texmelucan, Atlixco, Huejotzingo, San Andrés Cholula, Puebla y Tehuacán.

La secretaria del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, informó que se impondrán multas de hasta 2 mil 800 pesos por incumplimiento de verificación vehicular.

Cabe señalar que el costo por verificación es de 628 pesos, mientras que los vehículos híbridos y eléctricos pagarán solo 210 pesos.

Visto 787 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.