Autoridades investigan el hallazgo en los límites de Teolocholco y San Pablo del Monte, Tlaxcala, del cuerpo sin vida de María Eugenia Ocampo Martínez, activista que desapareció el 21 de diciembre en Cholula, Puebla, cuando se dirigía a Morelos en donde pasaría la Navidad con su familia.
En conferencia, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, calificó el caso como "lamentable" y señaló que en breve las fiscalías de ambos estados darán a conocer detalles de las investigaciones.
"Ya se están llevando a cabo las investigaciones necesarias y vinculaciones entre fiscalías, que son los responsables de llevar a cabo todo este tipo de investigaciones. Por secrecía, ellos serán los que estarán informando cuáles son los avances que se dan en este caso lamentable por ser un tema que no debe volver a suceder, ni mucho menos en mujeres", dijo.
Recordemos que la Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de Puebla abrió la carpeta de investigación 001458/2022 por la desaparición de María Eugenia, además fue boletinada por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y por el Colectivo Voz de los Desaparecidos.
Fue ayer por la noche cuando autoridades policiacas y ministeriales de Tlaxcala-Puebla fueron alertadas sobre el hallazgo del cadáver de una mujer, el cual minutos después se confirmó que correspondía a la activista.