Lunes, 02 Enero 2023 10:21

Céspedes condena ataque a policías por evitar guerra de pirotecnia

Escrito por Julio César Sastré

Guerra de pirotecnia en Huejotzingo dejó 32 policías lesionados y 24 detenidos

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, condenó que pobladores atacaran a policías que trataron de evitar una "guerra de pirotecnia" en Huejotzingo.

En conferencia, el mandatario lamentó que los policías fueran agredidos la madrugada de este 1 de enero y tuvieran que huir porque fueron rebasados en número.

"El uso gradual de la fuerza tiene que ser una constante y los policías tienen que estar muy capacitados tristemente para estar recibiendo los ataques de la sociedad y no de la delincuencia (...) esperemos que los detenidos no salgan por una falta menor y que se concientice perfectamente bien de cuáles son los alcances que se tienen, sobre todo porque está en puerta el tema del Carnaval", dijo.

En este sentido, Salomón Céspedes lamentó que en el enfrentamiento hubo 32 policías lesionados y 24 personas detenidas, por lo que llamó a la sociedad a reflexionar sobre el deterioro de la descomposición social.

"Para poder aplicar regla, ley y orden se ven atacados nuevamente por la sociedad, en verdad creo que esto no es lo más correcto, no debe de ser y hago un llamado a todos los habitantes donde este tipo de costumbres se están degradando y se está saliendo de control", expresó.

Visto 800 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.