Martes, 27 Diciembre 2022 12:56

Vórtice polar golpea a varios municipios de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El Frente Frío 20 golpea a varios de los 217 municipios de Puebla; autoridades llaman a extremar precauciones y consultar el estado del clima

Protección Civil del Estado de Puebla se mantiene en alerta ante el vértice polar que golpeó a la Sierra Norte y zonas altas de la entidad.

A través de redes sociales, se informó que la masa de aire ártico la provoca el Frente Frío 20, por lo que continuará descendiendo la temperatura.

Además, se prevén lluvias ligeras en las regiones montañosas y se estiman rachas de viento de hasta 55 km/h en Valles Centrales, Mixteca y Sierra Negra.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la onda gélida de aire ártico generará la caída de aguanieve o nieve en: Zacatlán, Huauchinango, Teziutlán, Zoquitlán, San Miguel Eloxochitlán, Coyomeapan y Vicente Guerrero.

Ante esto, autoridades de Protección Civil habilitaron refugios temporales porque se prevé que la temperatura descienda aún más. Además, se extreman precauciones en el Valle de Tehuacán y Sierra Negra, sobre todo en las partes altas de los municipios de Zoquitlán, San Miguel Eloxochitlán, Coyomeapan y Vicente Guerrero, zonas donde hay una alta marginación.

Cabe señalar que en algunos municipios poblanos el descenso en las temperaturas han llegado a alcanzar entre 15 y 5 grados, por lo que se recomienda tomar las mejores precauciones y siempre consultar el estado del clima.

Visto 838 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.