El gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, prometió continuidad al trabajo hecho por Miguel Barbosa Huerta y dejó en claro que no habrá persecución política.
Durante su primer mensaje ante los medios de comunicación y en presencia del gabinete, el mandatario se pronunció por aplicar la ley a funcionarios que incurrieron en presuntos actos de corrupción.
"Yo no tengo que perseguir a nadie. La aplicación de la ley es para todos y la aplicación de la ley garantiza la inocencia de los ciudadanos pero también garantiza el que se haga justicia (...) En este gobierno, omisión no habrá, porque es la única oportunidad de poder darle seguimiento y poder consolidar esta cuarta transformación”, expresó.
Céspedes reconoció que sin importar los intereses personales y partidistas, sus ahora excompañeros en el Congreso local actuaron a la altura de las circunstancias al elegirlo gobernador.
"No hubo un sólo acuerdo en lo oscuro, lo digo y lo repito, no pueden manchar su honorabilidad de las y los diputados, por supuesto que entendemos de política (...) Desde acá, no saldrá una sola recomendación en positivo o en negativo, eso sí lo quiero dejar muy muy, muy claro. Somos respetuosos de nuestro Estado de derecho. Es algo que vamos a privilegiar”, expresó.