Jueves, 08 Diciembre 2022 10:31

Roberto Rivera Trewartha es un mercenario de la salud: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobierno de Rafael Moreno Valle presuntamente compró a sobrecosto equipo de hemodiálisis que resultó inservible

El Gobierno de Puebla investigará la presunta adquisición de equipo de hemodiálisis con "sobrecosto e inservible" que hizo la administración de Rafael Moreno Valle, así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el mandatario reconoció que se enteró del caso gracias a la revelación que hizo ayer el secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García, durante la inauguración de la Unidad de Hemodiálisis para la atención de pacientes con enfermedad crónica renal en el Hospital Para el Niño Poblano (HNP).

"La inauguración sirvió para que yo me informara por primera ocasión de los hechos de haberse adquirido equipos de hemodiálisis y de no haber servido, es lo que dijo el secretario de Salud. Hoy ya tengo una reunión técnica para poder investigar lo referente a este asunto, y cunado encontremos datos sobre los presuntos ilícitos pues presentaremos las denuncias o las acusaciones correspondientes", dijo.

De acuerdo con José Antonio Martínez, la entrega de equipo de hemodiálisis inservible ocurrió en 2014 cuando era secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha.

"Les voy a contar una historia de terror y de corrupción que se vivió en este Hospital (Para el Niño Poblano) fue en el año 2014. Mercenarios de la Salud, que tanto daño le han hecho a este queridísimo hospital, realizaron una inversión millonaria para tener una unidad de hemodiálisis, comprando máquinas a sobrecosto. Pusieron un equipo de ósmosis inversa carísimo y resultó que no eran compatibles las máquinas y la ósmosis inversa con los equipos que adquirieron y las líneas de transferencia, por lo que se quedó en un cascarón millonario”, denunció.

Visto 829 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.