Miércoles, 07 Diciembre 2022 10:13

El INE es rival de AMLO: Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados lograron aprobar el “Plan B” de reforma electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) se volvió rival del actual gobierno federal, por ello; es necesaria una transformación para frenar con sus excesos, así lo consideró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Luego de que Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados lograran aprobar en fast-track el “Plan B” de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador poblano, consideró que esta servirá para limitar los excesos que se comenten desde el INE.

"Hay muchos excesos que se cometieron desde la autoridad electoral, así de simple y se volvieron rivales del actual gobierno, eso es innegable. Las instituciones hay que cuidarlas, hay que protegerlas pero no hay que dejar que se deformen. Nadie en México puede estar de acuerdo en decir que el INE no requiere una transformación", dijo.

Cabe señalar que la aprobación del "Plan B" de AMLO se dio después de que la oposición consiguiera frenar la propuesta de cambios constitucionales, esto al no tener mayoría calificada.

La propuesta busca reducir la estructura del INE, acortar la duración de los procesos electorales y que no se consideren propagandas gubernamentales, las manifestaciones de los servidores públicos que realicen en uso de su libertad de expresión y en el ejercicio de sus funciones públicas escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones y proyecciones difundidas con cargo al presupuesto.

Visto 592 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.