El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, llamó a la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, a formalizar su denuncia contra policías de Tlaola que supuestamente la sacaron del municipio donde se realizaba la asamblea para renovar el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, por instrucciones del secretario general del partido Marcos Castro Martínez.
En conferencia, el mandatario afirmó que desconoce los hechos ocurridos el 11 de septiembre; sin embargo, señaló que la diputada federal tiene todo el derecho a denunciar ante la autoridad correspondiente para que se investigue.
“No sé si ocurrió o no, es algo que solo son versiones periodísticas y si la diputada Genoveva sufrió ese hecho, fue una afectación a su fuero y debería denunciarlo ante el presidente de la Cámara de los Diputados, Santiago Creel, para que se tramite lo propio con relación a haber violado su fuero por parte de quien dice lo hizo, las autoridades de Tlaola”, dijo.
En este sentido, Miguel Barbosa consideró que las diputadas federales del PAN deben de fijar una postura sobre el hecho contra Genoveva Huerta.
“Eso que a los panistas no les gustan las afectaciones a mujeres porque así lo han dicho, ahora que protesten las diputadas del PAN sobre ese hecho en contra de una diputada, Genoveva Huerta, espero su desplegado. Ándele, señora presidenta del PAN (Augusta Díaz de Rivera), encabece esa posición de defensa a una mujer panista”, expresó.
Cabe mencionar que tras ser expulsada de una asamblea y del municipio de Tlaola, la diputada Genoveva Huerta Villegas, afirmó que “es una simulación y de dientes para afuera, el llamado a la unidad que pregona la dirigencia estatal del PAN en Puebla, pues además de obstaculizar la participación de militantes que buscan ser electos como consejeros en las asambleas municipales, presionan a las autoridades emanadas del blanquiazul”.