Después de la exposición a la viruela del mono, una persona contagiada puede permanecer asintomática de siete a 14 días, por lo que es necesario tomar las medidas necesarias.
En conferencia, el secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, señaló que en caso de presentar síntomas de viruela del mono, los poblanos pueden acudir a la unidad de salud más cercana y llamó a evita acercarse a otras personas y/o acudir a lugares públicos.
Cabe señalar que las cinco personas positivas a viruela símica en la entidad ya obtuvieron su alta médica; mientras que ocho casos más esperan diagnóstico sobre si son positivos o no.
En la actualización de los datos covid en Puebla para este 9 de septiembre, José Antonio Martínez reportó 43 casos positivos más que ayer, 651 casos activos, en 42 municipios, 19 hospitalizados, 3 con ventilación asistida, una defunción reportada en las últimas 24 horas.
Finalmente, anunció que mañana se recibirán vacunas contra el covid para aplicar segundas dosis a niños de 5 a 11 años, dijo que el lunes se dará a conocer la logística.